Skip to content
ESTUDIAR A DISTANCIA

ESTUDIAR T√ČCNICO DE LABORATORIO A DISTANCIA

estudiar tecnico de laboratorio a distancia
estudiar tecnico de laboratorio a distancia

Estudiar t√©cnico de laboratorio a distancia ‚úÖ muchas veces la vida no nos lleva por el camino que quisi√©ramos.¬†‚úć

Ya sea por situaciones familiares, por escasez de dinero, por dejadez o vagancia, por falta de orientación o por simple necesidad, tenemos que interrumpir los estudios sin haber logrado alcanzar nuestras metas con el nivel que esperábamos.

¬Ņqu√© hacer entonces?

Objetivos del curso

Estudiar t√©cnico de laboratorio a distancia con microscopios y un equipo de cient√≠ficos con un objetivo com√ļn

Dentro de las carreras disponibles que más llaman la atención a los aspirantes se encuentra el técnico de laboratorio.

Este profesional abarca un rango muy basto de actividades, que cubre desde las más básicas que se pueden realizar en un laboratorio escolar hasta las más complejas tareas que son requeridas en los institutos de investigación.

Existen tantas aplicaciones de un técnico de laboratorio, como necesidades existan en los laboratorios de todo tipo y ramas del saber.

ESTUDIAR T√ČCNICO DE LABORATORIO A DISTANCIA
Estudiar técnico de laboratorio a distancia

Una titulación como técnico de laboratorio requiere un análisis, pues no es una profesión que deba tomarse a la ligera por su enorme importancia.

Los técnicos de laboratorio pueden especializarse en las diferentes ramas del conocimiento humano.

Allí donde se precise una comprobación experimental de una teoría científica, la producción a escala de laboratorio o el control de la calidad de productos terminados en áreas como la salud y las ciencias en general.

Si deseas estudiar una carrera y buscar alguna que realmente signifique un aporte a la sociedad y abra un amplio abanico de posibilidades laborales, técnico de laboratorio es la profesión para ti.

Habilidades

Estudiar técnico de laboratorio a distancia para descubrir nuevos comportamientos genéticos del cuerpo humano.

Los técnicos de laboratorio son necesarios en prácticamente todos los centros educativos, científicos, de salud y de investigación en general de cada país, por lo que siempre tendrás oportunidades de trabajo.

No desesperar porque siempre hay una solución. Gracias a los programas de educación a distancia es posible continuar estudios y mantener vivas las aspiraciones que un día tuviste.

Y si tus preferencias están dirigidas a las actividades de ciencia y en específico, a las de técnico de laboratorio, entonces no hay para preocuparse porque esta especialidad cuenta con excelentes profesores que te guiarán en tu formación a distancia.

Claro que primero debes tener claro a qué se dedican estos especialistas.

Entorno laboral

Estudiar técnico de laboratorio a distancia para hacer pruebas y análisis de sangre.

Como fuerza indispensable para el desarrollo de las ciencias, los técnicos de laboratorio se encargan de la preparación y ejecución de experimentos de los que resumen sus resultados para la posterior valoración.

Y, por supuesto, sus principales perfiles ocupacionales están en la industria, la educación, las ciencias médicas y las instituciones de investigación.

Tal vez te resulte algo inverosímil que un técnico en laboratorio pueda formarse a distancia con solo un laptop y la internet.

Pues sí es posible, porque por medio de las clases (escritas o en videos) que te preparan los docentes y con el acceso a la amplia bibliografía que existe en las redes, puedes adquirir la mayor parte de los conocimientos.

Día a día

Estudiar técnico de laboratorio a distancia y trabajar con probetas.

Y, aunque se trata de educación a distancia, muchas veces les centros de estudios establecen convenios con empresas que sirven como apoyo en la formación.

En estos casos para la adquisición de determinados conocimientos prácticos, se organizan actividades que permiten al estudiante asistir y aprender directamente el desarrollo de la actividad.

Y lo mejor, es que puedes programarte mejor y hacer m√°s productivo tu tiempo.

Aprender a distancia te permitir√° no solo alcanzar tus aspiraciones, sino hacerlo sin tener que renunciar a tus responsabilidades y obligaciones y, adem√°s, a un costo mucho menor.

Ficha del curso: auxiliar de laboratorio

Este curso está orientado para profesionales y estudiantes de formación profesional que deseen adquirir los conocimientos generales de técnico en plásticos, para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Presentación

Nuestro curso, dise√Īado y elaborado por un equipo de cualificados profesionales del sector y t√©cnicos psico pedag√≥gicos, le garantiza una formaci√≥n actual completa, asequible y f√°cil de asimilar, c√≥modamente.

con las ventajas y facilidades de la educación a distanciala calidad del curso de auxiliar de laboratorio ha sido estudiada y analizada por nuestro equipo de consultores, ofreciéndonos un resultado de excelente en todos los puntos de desarrollo del mismo.

Profesores tutores

La totalidad del claustro de profesores que dirige y controla el seguimiento de este curso, est√° formado por profesionales de reconocido prestigio en el √°mbito de dicha actividad.

Servicio de actualizaciones

El servicio de actualizaciones gratuitas es de dos a√Īos. Es el m√°s extenso de los centros que hemos estudiado y analizado.

Duraci√≥n: el curso se ha de completar en el per√≠odo de un a√Īo, siendo posible su posterior ampliaci√≥n en seis meses m√°s, si no hubiera dado tiempo a su finalizaci√≥n en dicho per√≠odo.

Relación calidad precio y facilidades de pago

La relaci√≥n calidad precio del curso es √≥ptimo, pudiendo financiarse hasta en dos a√Īos en peque√Īos pagos mensuales.

Destinatarios potenciales

La gama de posibles alumnos a los que este curso puede ofrecer una mejora profesional y de conocimientos es muy amplia: desde estudiantes de formación profesional, hasta profesionales sin titulación que quieran dedicarse a dicha actividad.

Programa

  • Grupo 1. qu√≠mica general. Evoluci√≥n hist√≥rica. Nociones fundamentales. Cuerpos simples. Concepto y divisi√≥n de la qu√≠mica. Mezcla y combinaci √≥n. t√©cnica del laboratorio. Operaciones y material. Determinaci√≥n del peso de un cuerpo. Prevenciones en la industria qu√≠mica. Descripci√≥n de un laboratorio. Procedimientos generales de an√°lisis. F√≥rmulas y procedimientos.
  • Grupo 2. part√≠cula. Teor√≠a at√≥mico molecular. S√≠mbolos qu√≠micos. Tabla de elementos y pesos at√≥micos. Medida de l√≠quidos. Recipientes para medir l√≠quidos. Efectos sobre la piel. An√°lisis cualitativos. Tratamiento de los problemas s√≥lidos. Fabricaci√≥n de un quitamanchas en pasta. F√≥rmula del quitamanchas. Preparaci√≥n, modo de aplicaci√≥n, ventajas del quitamanchas en pasta.
  • Grupo 3. leyes ponderales de la combinaci√≥n. Ley de la conservaci√≥n de los pesos, de las proporciones definidas o de proust, volum√©tricas de la combinaci√≥n. Ley de gay lussac. Hip√≥tesis y ley de avogadro. Divisi√≥n de las sustancias. Tamizado. tratamiento de los problemas l√≠quidos. Primeros auxilios en los accidentes. Fabricaci√≥n de un desinfectante l√≠quido emulsionable en el agua similar al “zotal”.
  • Grupo 4. formulaci√≥n. Peso molecular de un cuerpo simple. Peso molecular de un peso compuesto. Significado de una f√≥rmula. Filtraci√≥n; su objetivo. Ultrafiltraci√≥n. accidentes. Quemaduras por cuerpos calientes. Tratamiento de los problemas l√≠quidos (continuaci√≥n). clasificaci√≥n anal√≠tica de los metales. Fabricaci√≥n de una pintura anticorrosiva. F√≥rmula. modo y aplicaci√≥n de la pintura.
  • Grupo 5. idea elemental de valencia. Variabilidad de las valencias. Nomenclatura de los √≥xidos. Y anh√≠dridos. Reglas para formular los compuestos binarios. Disoluci√≥n. agitaci√≥n mec√°nica. Incendios y explosiones por reacci√≥n qu√≠mica. Marcha anal√≠tica (continuaci√≥n). reacciones del cati√≥n plata. F√≥rmula para la fabricaci√≥n de una cola en caliente para pegar.
  • Grupo 6. funciones qu√≠micas. √Ācidos centrifugado. Secado de sustancias. Dep√≥sitos y aparatos a presi√≥n. Equipo de dep√≥sitos a presi√≥n. Tratamiento de los problemas l√≠quidos (continuaci√≥n). recubrimiento textil resistente al fuego y a la intemperie. F√≥rmula. preparaci√≥n, aplicaci√≥n. Observaciones.
  • Grupo 7. formulaci√≥n y nomenclatura de compuestos especiales. Compuestos de cromo y magnes io. bases fuertes y bases d√©biles. Trabajos con presi√≥n superior a la normal y con presi√≥n reducida. Otros dispositivos de seguridad. Discos de se√Īalizaci√≥n. Fabricaci√≥n de una cera para pisos. F√≥rmula.
  • Procedimiento de fabricaci√≥n. Coloraci√≥n de la cera. Perfumado. envasado. Otra f√≥rmula para un tipo de cera m√°s econ√≥mico.
  • Grupo 8. reacci√≥n qu√≠mica. Factores que favorecen las reacciones qu√≠micas. C√°lculos estequiom√©tricos sencillos. Calefacci√≥n. m√©todos de calefacci√≥n. Resistencias de cursor. Signos el√©ctricos. Aparatos de control. Reacciones t√≠picas de los metales del grupo iv. fabricaci√≥n de un reparador de ante. F√≥rmula. preparaci√≥n. Advertencia. instrucciones de empleo.
  • Grupo 9. introducci√≥n. Hidr√≥geno. propiedades y aplicaci√≥n. T√©cnicas para la obtenci√≥n del hidr√≥geno en el laboratorio. Sistemas de calefacci√≥n para ba√Īos. M√©todos de enfriamiento. Tratamiento de los problemas l√≠quidos (continuaci√≥n). bases y vapores t√≥xicos y nocivos. L√≠quidos nocivos y t√≥xicos. Fabricaci√≥n de diversos tipos y colores de tintas.
  • Grupo 10. oxigeno, propiedades y aplicaciones. Obtenci√≥n del ozono. Material para medir y regular la temperatura. Oxido de cinc. An√°lisis cualitativo de los compuestos org√°nicos. Fabricaci√≥n de una lej√≠a especial. F√≥rmula y modo de usar esta lej√≠a.
  • Grupo 11. estudio del agua. Propiedades y composici√≥n. Trabajos con gases. Separaci√≥n de √©stos. Gases axfisiantes y t√≥xicos. Preparaci√≥n y conservaci√≥n de reactivos. Fabricaci√≥n de tintes para el calzado. F√≥rmula.
  • Grupo 12. disoluci√≥n y disociaci√≥n i√≥nica. Ampliaci√≥n del concepto de disoluci√≥n. Vaporizaci√≥n y sus leyes. Gases agresivos. Humos y gases ca√ļsticos. An√°lisis cualitativo. Fabricaci√≥n de una goma l√≠quida para escritorio. F√≥rmula. procedimiento. Normas.
  • Grupo 13. sistema peri√≥dico de los elementos. Anomal√≠as de la tabla y su importancia. Cristalizaci√≥n y sus aplicaciones. Sustancia de acci√≥n estupefaciente. M√©todos anal√≠ticos y volum√©tricos. Clases de volumetr√≠as. Fabricaci√≥n de una pasta dent√≠frica clorofilada. Condiciones de una buena pasta. F√≥rmula y observaciones.
  • Grupo 14. teor√≠a at√≥mica moderna. Is√≥topos. extracci√≥n y di√°lisis. Dializadores. protecci√≥n contra los gases. Volumetr√≠as de neut ralizaci√≥n. Ejemplos pr√°cticos de volumetr√≠as y neutralizaci√≥n. F√≥rmula para la fabricaci√≥n de un vermut. Procedimiento del vino blanco. F√≥rmula para la fabricaci√≥n de un ron especial. Procedimientos a seguir.
  • Grupo 15. hal√≥genos y obtenci√≥n de √©stos. Estudio del cloro y sus aplicaciones. Destilaci√≥n. formas. Destilaci√≥n a presi√≥n atmosf√©rica. Industria del curtido de pieles. Volumetr√≠as de oxidaci√≥n reducci√≥n. Ejemplos pr√°cticos. Fabricaci√≥n de un jab√≥n a base de aceite de coco. F√≥rmula. procedimientos a seguir y observaciones.
  • Grupo 16. el azufre y su estado natural. Obtenci√≥n de √©ste. Purificaci√≥n. diferencia entre absorci√≥n y adsorci√≥n. Industria de los superfostatos. An√°lisis electrol√≠ticos. Elementos necesarios. F√≥rmula para el plateado industrial de espejos. L√≠quido plateador. Plateado.
  • Grupo 17. el aire. Propiedades. an√°lisis gases raros y aplicaciones. El vidrio en la industria qu√≠mica. Trabajos del vidrio. Cierre de tubos a la llama. Industrias de alcohol. Obtenci√≥n del alcohol y sus materias primas. An√°lisis de aguas. Agua de colonia. F√≥rmula “a”. procedimiento a seguir. Observaciones.
  • Grupo 18. aspectos f√≠sicos del carbono. Propiedades reductoras de √©ste y compuestos del carbono en estado libre. Trabajos del corcho y sus manipulaciones. Plancha s del corcho, tapones. Fabricaci√≥n. importancia del an√°lisis de abonos. Determinaci√≥n de la humedad de un abono. Fabricaci√≥n de un insecticida casero. Procedimientos a seguir. F√≥rmula para un insecticida en polvo. Procedimientos a seguir y aplicaci√≥n.
  • Grupo 19. estudio de los metales. Elementos met√°licos y no met√°licos. Industria de los cementos. Composici√≥n, obtenci√≥n, propiedades y cocci√≥n del cemento. An√°lisis de combustibles. Fabricaci√≥n de una pintura especial. F√≥rmulas. obtenci√≥n de los diferentes colores. Observaciones para su aplicaci√≥n. Instrucciones.
  • Grupo 20. aluminio. Estado natural, obtenci√≥n, propiedades, aplicaciones y compuestos. Industria del az√ļcar. Obtenci√≥n del az√ļcar a partir de la remolacha. An√°lisis de barnices. Fabricaci√≥n de una suela l√≠quida para el calzado. Procedimientos a seguir y observaciones para su aplicaci√≥n.
  • Grupo 21. el hierro. Estado natural, propiedades y obtenci√≥n. Industria de los explosivos. An√°lisis de az√ļcares y productos que lo contienen. Pintura para interiores. F√≥rmula. procedimientos de fabricaci√≥n. Instrucciones para su aplicaci√≥n.
  • Grupo 22. el cobre y sus compuestos. Obtenci√≥n y propiedades del cobre. La industria fotoqu√≠mica y sus productos. Embutidos. extractos de carne. Tintes para el calzado. F√≥rmula n¬ļ 1: tinte negro. Procedimiento de fabricaci√≥n. F√≥rmula n¬ļ 2: tinte marr√≥n. Observaciones.
  • Grupo 23. car√°cter especial de la qu√≠mica org√°nica. La celulosa y la fabricaci√≥n de papel. Materias primas. An√°lisis de vinos y sustancias alcoh√≥licas. Producto para masaje facial. F√≥rmula. procedimientos a seguir. Observaciones.
  • Grupo 24. alcoholes. Nomenclatura. industrias de grasas y jabones. Ensayos de aceites esenciales. L√≠quido para pulimento de carrocer√≠as. F√≥rmula. procedimientos de fabricaci√≥n. Observaci√≥n y aplicaci√≥n.

Material que se acompa√Īa con el curso

Recibir√° un equipo completo para sus pr√°cticas, conteniendo:

  • 18 frascos de reactivos qu√≠micos.
  • 4 tubos de ensayo de 14 por 140 mm.
  • Mechero de alcohol.
  • Pinza especial.
  • Cucharilla especial.
  • Papel tornasol azul y rojo.
  • Filtros de papel.

Productos envasados

  • Hiposulfito s√≥dico.
  • √Ācido t√°nico.
  • Sulfato ferroso.
  • Permanganato pot√°sico.
  • Carbonato s√≥dico.
  • Bisulfito s√≥dico.
  • √Ācido tart√°rico.
  • Hidr√≥xido c√°lcico.
  • Cloruro am√≥nico.
  • Sulfato de cobre.
  • Sulfato de aluminio.
  • Bi√≥xido de manganeso.
  • Ferrocianuro pot√°sico.
  • Cloruro b√°rico.
  • Azufre.
  • Nitrato de plomo.
  • Limaduras de hierro.
  • Nitrato estr√≥ncico.