OPOSICIONES AUX ADMIN INSTITUTO CATALÁN SALUD A DISTANCIA

OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD A DISTANCIA

Estudiar ✅ oposiciones auxiliar administrativo del instituto catalan de la salud a distancia ✍

Requisitos necesarios para esta oposición:

1.  Ser español (hombre o mujer).
  2.  Tener cumplidos los 18 años.
  3.  No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica.
  4.  No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  5.  Estar en posesión del graduado escolar o fp1.

Ficha técnica

Categoría: corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo d.

Objetivos: este curso está orientado para profesionales y estudiantes, que deseen adquirir los conocimientos generales para poder optar a presentarse a las oposiciones para auxiliar administrativo del instituto catalán de salud.

Profesores-tutores: la totalidad del claustro de profesores que dirige y controla el seguimiento de este curso, está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la formación impartida.

Duracion: el curso sirve de preparación para acceder a las citadas oposiciones, por tanto, la duración vendrá en función de la fecha de convocatoria de los exámenes.

Relacion calidad-precio y facilidades de pago: la relación calidad-precio del curso es óptimo, pudiendo financiarse hasta en dos años en pequeños pagos mensuales.

Temario

(este temario quedará sujeto a modificación, según lo que se disponga en cada convocatoria correspondiente, anunciado en el b.o.e. de la comunidad autónoma).

• Tema 1.- el sistema constitucional. La constitució espanyola de 1978. característiques.
  • Tema 2.- els drets i deures fonamentals constitucionals. Introducció. conpcepte.
  • Tema 3.- principis generals de la llei general de sanitat i de la llei d´ordenació samitària de catalunya.
  • Tema 4.- organització de l´institut cátalà de la salut. El servei catalá de la salut.
  • Tema 5.- organització de la divisió de l´atenció hospitalària i de la divisió d´atenció primària de l´institut català de la salut.
  • Tema 6.- drets i deures dels auxiliars adminstratius de la funció administrativa de les institucions sanitàries de la seguretat social gestionades per l´institut català de ls salut.
  • Tema 7.- funcions pròpies de la categoría d´auxiliar administratiu de la funció administrativa.
  • Tema 8.- els drets i els deures del ciutadà enfront de l´administració.
  • Tema 9.- atenció a l´administrat: acollida i informació. L´atenció al public.
  • Tema 10.- la informática com a eina de suport en els processos administratius. Programes ofimàtics més comuns.
  • Tema 11.- missatgeria i correu electrònic.