Estudiar a distancia: Opiniones

¿Qué tal es la educación a distancia?

Estudiar a distancia permite que el alumno ajuste sus tiempos de la manera que más le convenga. Ya sea conectándose al terminar el trabajo, o alternando días de estudio con días profesionales, con esta metodología es sencillo poder compatibilizar ambas labores.

¿Que opino de las clases virtuales?

Ante la contingencia del Covid-19, las clases virtuales han sido la más segura y la única opción para transmitir el conocimiento, sin embargo para muchos estudiantes se ha visto un exceso de trabajo aprovechando las plataformas digitales, para los docentes es una manera práctica y útil para no tener retrocesos.

¿Cuáles son las ventajas de las clases virtuales?

Mayor Comodidad.
Menor Gasto.
Más Tiempo Con Los Que Amas.
Aumenta Sentido de Responsabilidad.
Factores Externos Que Distraen.
Problemas Técnicos.
Exceso De Tiempo En Clases.
Dejas de Socializar.

¿Cuáles son las desventajas de las clases virtuales?

Factores Externos Que Distraen
Problemas TécnExceso De Tiempo En Clases
Dejas de Socializar

¿Cómo funcionan los ciclos formativos a distancia?

¿Qué es una FP a distancia? Cuando hablamos de una FP a distancia nos referimos a una formación con las siguientes características: El centro de estudios facilita una serie de materiales al estudiante en cuestión y este debe aprender de forma individual. Es decir, el alumno estudia de forma autodidacta.

¿Cuáles son las ventajas de la educación a distancia?

Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse.
Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales.
Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar a distancia?

Ahorras dinero.
Autogestionas tu tiempo.
Comodidad.
Acceso ilimitado.
Nuevas competencias.

¿Qué opinan los padres de las clases virtuales?

No es recomendable que los padres de familia se sienten junto al niño durante sus clases virtuales. En algún momento, cuando esté más controlada la pandemia del covid-19, las clases volverán a ser presenciales.

¿Cuáles son las desventajas de las clases virtuales?

Implica una mayor disciplina.
Requiere acceso a la tecnología.
Oferta de formaciones con poca calidad.
Mayor exposición a las pantallas.
Riesgo de suplantación de los estudiantes.
Menor interacción personal.
Ramas de la educación excluidas.

¿Cuáles son las desventajas de clases virtuales?

Poca personalización.
Dificultad de seguimiento.
Menor participación de los alumnos en las clases.
Inasistencias totales o parciales.
Necesidad de una buena conexión.
Necesidad de buenas herramientas tecnológicas para la enseñanza.
Gran constancia para lograr un buen rendimiento

¿Cuáles son las desventajas de la educación a distancia?

En cuanto a las desventajas o inconvenientes en la implementación de la educación a distancia, mencionaron: Falta del contacto personal e interacción social complicada especialmente para los más chicos. Pautar horarios de conexión, intromisión de los padres, porque no les dan autonomía a los niños.

¿Cuáles son las ventajas de la educación?

Facilita el dialogo.
Asistencia permite la consecución de logros.
Realimentación inmediata.
Facilita la formación integral.
Contacto directo profesor estudiante.
Énfasis en enseñanza.
Baja Virtualidad.
Mismo Tiempo.
Mismo Espacio.

¿Cuál es la importancia de los padres de familia en la educación en línea?

En este punto el rol de los padres de familia en la educación es esencial, ya que ellos ayudarán a que sus hijos asuman el compromiso debido ante las actividades escolares y serán quienes los supervisarán y orientarán en el uso de las herramientas digitales.

¿Qué opinan los padres de familia sobre el regreso a clases?

El 58 por ciento de los padres de familia entrevistados por El Financiero Bloomberg está en desacuerdo con el regreso a clases debido a la pandemia de COVID-19. Por el contrario, el 40 por ciento está a favor de que sus hijos regresen a las escuelas. Mientras que un 2 por ciento dijo no saber al respecto.

¿Cuál es el papel de los padres en la educación de sus hijos?

En la edad y en el contexto que sea, los padres deben educar transmitiendo valores, comportamientos genuinos, aceptando la diversidad y por sobre todo marchando al ritmo individual que posee cada estudiante. Que los padres se incorporen a la educación de sus hijos, sin duda es positivo para el proceso de aprendizaje.