TRUCOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

TRUCOS PARA MEJORAR LA MEMORIA ✅ Muchas personas que comienzan a experimentar que una perdida de memoria, a cualquier edad y a menudo existe la creencia errónea de que tienen un problema grave.

Esto es un error.

La mayoría de las personas que comienzan a experimentar pérdida de memoria o simples olvidos pueden hacer muchas cosas que le ayuden a recuperarla.

De hecho, existen muchos ejercicios de memoria excelentes que pueden ayudar a recordar, pero antes de entrar en cu√°les son estos ejercicios vamos a analizar algunos conceptos b√°sicos del desarrollo de la memoria que debemos conocer.

Ejercicios para ejercitar la memoria

La primera y más importante es reconocer que si se dejamos de ejercitar la memoria, su función de memoria comenzará a deteriorarse.

En segundo lugar, aunque es posible que no le gusta el mensaje, la actividad física y la agilidad mental están estrechamente vinculadas.

El mensaje aquí es claro que cuanto más activo sea día a día, más eficaz será su memoria, es decir, el procesamiento y almacenamiento de la información será mas fluido.

Por tanto, el mensaje es simple, hacer deporte, sobre todo fuera de casa y por supuesto que este se practique con regularidad.

En tercer lugar, la memoria conserva su vigor cuanto m√°s se utiliza directamente.

¬ŅPor qu√© no aprender algo nuevo, como un nuevo idioma, o empezar a tocar un instrumento, o hacer un pasatiempo intelectualmente exigente?

Como jugar al ajedrez, o hacer crucigramas o Soduko u otros juegos similares.

Cuanto m√°s de realizar sea el ejercicio mayor ser√° su capacidad para recordar cosas.

Otro consejo, sería realizar ejercicios que realmente nos gusten para que así tengan una continuidad en el tiempo, si algo no nos gusta terminaremos abandonando.

Entonces, finalmente, no descuide su dieta: si usted bebe habitualmente y consume alimentos basura como chocolates, papas fritas, ‚Äúcolesterol malo‚ÄĚ y otro tipo de basura sin un consumo regular de verduras frescas y frutas que mejoran su memoria, la memoria se ver√° afectada.

Después de afianzar cada uno de estos conceptos básicos que pueden hacerle que su memoria mejore mediante la adopción de algunas técnicas muy simples.

Por ejemplo usted encuentra que usted cosas sueltas porque no se puede recordar.

¬ŅO usted se encuentra en un lugar y despu√©s de haber llegado se haya olvidado qu√© es lo que has venido a hacer?

Podemos culpar a nuestros recuerdos conscientes de estos fracasos, pero lo que se pierde, es el apartado que se había grabado en nuestra mente subconsciente.

Un apartado importante es mantener la calma, pararse a reflexionar intentando no perder los nervios y veremos como con el tiempo conseguiremos acordarnos de esas peque√Īas cosas.

En estos casos el estrés es nuestro peor enemigo.

T√≥mese su tiempo, haga algo relajante, trate de tomar un ba√Īo, ver una pel√≠cula, escuchar m√ļsica; escuchar la radio es decir, hacer lo que nunca te relaja.

Ahora viene el truco sencillo importante.

Dígale a su mente subconsciente que le diga dónde esta lo que sea que desea buscar en ese momento.

Mantenga la calma.

¬°Esto realmente funciona!

Ahora, por supuesto, podemos hacer más para ayudarnos a nosotros mismos en estas situaciones, pero la más sencilla técnica de todos para evitar que las cosas se pierdan es la adopción de nuevos hábitos.

A modo de ejemplo, si nos encontramos perdiendo cosas debemos adoptar un nuevo h√°bito de poner siempre las cosas donde deben estar y no en el lugar m√°s f√°cil.

Haga de esto un hábito por lo menos 30 días de trabajo y cuando finalice ese periodo se habrá convertido en algo natural.

Haciendo este simple acto en esos momentos frustrantes en las que te das cuenta de una vez que has perdido algo desaparecer√° ver√° como todo funciona mejor.

¬ŅTales actividades simples funcionan realmente?

Sí, categóricamente si, solamente debe ponerlas en práctica.

¬ŅNuestros cerebros, naturalmente, se deterioran a medida que envejecemos?

La mayoría dirá que sí, por supuesto que lo hacen.

Pero no es cierto.

Esto es seg√ļn el profesor Arthur Kramer, de la Universidad de Illinois, quien dice que la creencia largamente sostenida en el mundo de la neurociencia que el cerebro est√° cableado, fija e inmutable es simplemente err√≥nea.

Esto convierte el pensamiento tradicional en su cabeza.

Como parte de su estudio el profesor Kramer ha fotografiado los cerebros de 60 participantes antes y después de seis meses de caminar y se registró un aumento en las áreas cruciales del cerebro responsable de la memoria y la toma de decisiones.

√Čl coment√≥: ‚ÄúMe sorprendi√≥ la cantidad de plasticidad, la flexibilidad del cerebro.

Debido a la creencia general hasta hace una década era que los cerebros se deterioraron a medida que envejecemos.

“Eso no es verdad‚ÄĚ, dice.

La plasticidad es el fortalecimiento real de las conexiones entre las neuronas, parando, sí, incluso revertir la pérdida de memoria.

El ejercicio físico ayuda, y también lo hacen los ejercicios mentales.

Realice estos simples consejos y notar√° un cambio positivo increible.

Para obtener m√°s instrucciones sobre la mejora de sus recuerdos y un uso de memoria eficaz siga leyendo mi blog.